miércoles, 29 de junio de 2016

Laguna de la Nava

Ubicación: Villoslada de Cameros (La Rioja)

Como llegar: Si partimos de la ciudad de Logroño tendremos que coger la carretera N-111 dirección Soria y tras 50 kilómetros encontramos el desvío a Villoslada de Cameros.
Una vez en Villoslada de Cameros encontramos el centro de interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera donde nos informaran sobre las diferentes rutas a realizar en el parque.


Dificultad: Fácil

Edad: A partir de 3 años

Zona Baño: No

Tiempo estimado: 2 a 3 horas

Época recomendada: Todo el año. En verano podemos encontrar la laguna con poca agua.

Ruta:La ruta parte desde el mismo pueblo de Villoslada de Cameros, encontrándose toda ella señalizada dentro del sendero de la vía Romana que llega hasta la localidad de Lumbreras y continua hasta la provincia de Soria.
El recorrido hasta la laguna nos llevara por una espectacular senda en la que encontraremos un frondoso bosque así como la posibilidad de ver alguna de sus especies animales. Además podremos contemplar los restos de la calzada romana que en algunos tramos se encuentra en perfecto estado de conservación.
Una espectacular excursión en la que disfrutar con los mas peques de la casa.


lunes, 27 de junio de 2016

Salto de la Novia

Ubicación: Navajas (Castellón)

Como llegar: Si venimos de Valencia en coche, cogeremos la autovía Mudéjar A23 dirección Teruel, tras pasar la ciudad de Segorbe, la siguiente salida de la autovía será la de Navajas. Una vez lleguemos a Navajas buscaremos el centro histórico donde se encuentra la singular Plaza del Olmo desde donde comienza la ruta.


Dificultad: Fácil

Edad: A partir de 3 años

Zona Baño: Si

Tiempo estimado: 1 a 2 horas

Época recomendada: Todo el año

Ruta: La ruta da comienzo en la plaza del Olmo desde donde comenzaremos andando hacia el área recreativa del Nogueral, una vez pasemos el Nogueral solo nos queda continuar el sendero pegados al rio Palancia hasta llegar al salto de la Novia pasando por diferentes fuentes, puentes y cascadas para retornar de nuevo al pueblo.


Curiosidades: La historia del Salto de la Novia debe su nombre a una leyenda en la que la novia antes de casarse tenia que saltar el estrecho del rio para asegurar un feliz matrimonio.